TAKING TOO LONG?
CLICK/TAP HERE TO CLOSE LOADING SCREEN.
Silence Produccion

VIDEOS DE CALIDAD DENTRO DE TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Estamos en la era de las redes sociales y de las plataformas audiovisuales, según un estudio de la multinacional norteamericana CISCO se despendre que el 57% del tráfico registrado corresponde a vídeos online. En los próximos años se espera que esa cifra aumente a casi el 70%.

Pero no sólo eso. A medida que evolucionan y ofrecen nuevas herramientas de uso, las redes sociales como Facebook, Twitter , instagram etc, se han convertido en los últimos tiempos en el recurso perfecto para la difusión y divulgación de material audiovisual.
De hecho, el portal de vídeos por excelencia, Youtube, recibe más de un billón de visitas únicas cada mes, ya es el segundo buscador más importante y, al estar integrado a otras plataformas y herramientas virtuales se multiplica la posibilidad de que tus vídeos sean compartidos miles de veces en la red .
El vídeo dentro de la estrategia de marketing de tu empresa o marca
Los contenidos audiovisuales son, en la actualidad, una oportunidad inmejorable para que tanto las empresas como las marcas ganen visibilidad ante sus clientes potenciales.


Cada día crece el número de usuarios con dispositivos inteligentes con conexión a internet como los Smartphone o las tabletas. Los usuarios de estos dispositivos quieren nuevas experiencias a través de la red, vínculos más emotivos y directos, y en eso, sin lugar a dudas , la imagen lleva la delantera. O en otras palabras; el vídeo es sinónimo de interactividad entre el emisor y el usuario.
Muchos empresarios y marcas han acabado por adoptar estrategias de marketing audiovisual tras ver el enorme éxito que han tenido algunas de sus campañas publicitarias. La cuestión es realizar vídeos innovadores, atractivos y que generen emoción en los usuarios. Si se cumplen estas tres condiciones, la viralidad del producto está garantizada, además de la visibilidad, el reconocimiento y las nuevas opciones que surjan. Para que esto ocurra es necesaria una planificación y estructura de los vídeos acordes a la estrategia de marketing , es muy importante contar con un guión elaborado y con una calidad adecuada de la imagen, el sonido y el montaje del vídeo, recordemos que el hecho de contar con una cámara a nuestro alcance no nos convierte en realizadores al igual que no somos escritores de best sellers por el hecho de tener a nuestro alcance lápiz y papel.

Recordemos los beneficios que nos puede aportar la estrategia audiovisual
• Aumento del tráfico a la web. Si un usuario busca lo que le ofreces y tu contenido audiovisual le ha llamado la atención, es casi seguro que acabará buscando más información sobre tu empresa en la página web de tu compañía. De esta forma, el registro de visitas de tu web, te proporcionará cifras de clientes potenciales, A través del audiovisual habremos generado una mejoría en el tráfico de calidad de nuestra página web
Fidelizamos a nuestros clientes. Cuando los vídeos de tu empresa forman parte de un plan de marketing estructurado, conseguiremos que tus clientes accedan al consumo de los mismos con cierta asiduidad. Por poner un ejemplo tus consumidores tendrán la misma reacción que los fans de determinadas series cuando esperan el estreno próximo capítulo de su serie favorita. Lo que conseguiremos es lo denominado como fidelidad a una marca.
Hay plataformas de emisión sencillas y económicas. Plataformas como Youtube o Vilmeo no son difíciles de usar. Puedes publicar tus videos de forma sencilla, compartirlos y generar canales para aumentar su difusión. Luego tenemos otras plataformas de difusión menos accesibles por su precio, pero no por ello menos eficaces. Quizá lo que sí que es un poco más costoso es la producción del material ya que es preciso contar con una buena cámara de vídeo , un buen programa de edición y con los conocimientos del lenguaje audiovisual, por eso es mejor contar con la ayuda de profesionales para realizar trabajos de buena calidad. Y esto, la calidad, es algo que los usuarios valoran mucho.
Se multiplica la reputación de tu marca. En términos generales los vídeos son la herramienta adecuada para mejorar la reputación y el prestigio de tu producto. El usuario verá el esfuerzo que realizas por generar contenidos audiovisuales y de otro tipo para tu marca por lo que ver en tu producto un valor añadido. Si realizas bien el trabajo conseguirá convertirte en un eferente del sector dentro de tu sector y además te diferenciará de tu competencia.

 

 

 

Category: PUBLICIDAD, Silence